Share This

Consultas online por Skype

Si está interesad@ en realizar una consulta:

– Modalidad: las sesiones se realizan de manera online a través de Skype.

Duración: Una hora aproximadamente.

– Para solicitar información sobre las consultas escribe un mail a: mireyalarruskain@gmail.com

 

Si no conoce la Bioneuroemoción®, le recomiendo que antes de ir a una consulta, vea algún vídeo en YouTube de Enric Corbera, el director del Enric Corbera Institute, tiene varios vídeos sobre Bioneuroemoción® en su página de You Tube. Esta metodología implica un cambio de creencias, un cambio en nuestra vida para estar en coherencia.

En este enlace tienes un ejemplo de consulta: https://www.youtube.com/watch?v=MgXzfuh1Hig


¿Qué preparar para una consulta?

Motivo de consulta concreto y definido:

Para la realización de la sesión es necesario partir de un motivo de consulta concreto. Es decir, debes acotarlo al máximo ya que es este tema el que se tomará como punto de partida para detectar situaciones repetitivas, bloqueos, síntomas físicos o experiencias negativas. Por ejemplo, podríamos venir con estos temas concretos “Todas mis parejas me acaban siendo infieles”, “Me he arruinado tres veces”, “Cada vez que como sufro indigestiones”. Puede ser por un problema interpersonal, una situación que se repite en tu vida (siempre encuentro el mismo tipo de parejas, siempre fracasan todos los negocios que empiezo, no tengo problemas médicos y aún así no puedo quedar embarazada…), o por un síntoma o enfermedad. En este último caso, será de utilidad conocer el diagnóstico médico.

Es de utilidad para el propio autoconocimiento saber cómo vivió su madre su embarazo y si hubo dificultades durante el mismo o en el parto, tanto físicas como emocionales. La situación que vivían sus padres y los conflictos entre ellos durante su concepción, embarazo y primeros años, serán de mucha utilidad.

 

¿En qué consiste una consulta?

Desde la Bioneuroemoción® trabajamos desde una sola consulta para llegar a una toma de conciencia, el que puedas comprender y ver la situación con una nueva información es lo que te permite tomar conciencia de patrones aprendidos inconscientemente y de esta manera elegir desde tu propia madurez emocional. Si bien pasado un tiempo desde la primera consulta, al encontrarse la persona en un ambiente emocional diferente, se puede llevar a cabo otra sesión si se ve necesario.

La Bioneuroemoción® es una metodología humanística que va directa a buscar la raíz del conflicto emocional, es por ello que se centra en una sola sesión, y la responsabilidad recae totalmente en el cliente, es decir que no hay un seguimiento, pues la finalidad es poder observar el para qué estoy viviendo esta experiencia y poder comprenderla.

Es totalmente complementaria a cualquier actividad o terapia que estés llevando a cabo; si tu cambias, tu mundo cambia, pero no es posible saber hacia dónde irán esos cambios. Es un método que contribuye al bienestar personal a través de una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales para hacer consciente la información que permanece inconsciente para el cliente y que se está expresando en un desequilibrio emocional.

No es una terapia y la finalidad no es la desaparición de un síntoma o enfermedad, el objetivo de la consulta es la toma de conciencia, propiciando un cambio de percepción que facilita una nueva comprensión de la situación de dificultad o estrés. Se trata de relacionarnos de forma distinta con el conflicto para poder trascenderlo. Transformar la vida no quiere decir que nada externo cambie, sino cambiar nuestra percepción sobre lo que sucede, es decir, comprender que nuestras vivencias son el resultado de interpretaciones subjetivas que están directamente relacionadas con interpretaciones que ya hicimos en el pasado y que ya hicieron nuestros ancestros durante sus vidas. Trabajar sobre el cambio de percepción tiene efectos sobre nuestro estado emocional y la correcta gestión de las emociones.

En la sesión (1 hora aprox.) rellenamos una ficha de cliente y se realizan diferentes preguntas para poder contextualizar el conflicto desencadenante motivo de consulta, así como el estudio de los patrones de repetición familiares. En alguna fase de la consulta, el consultante puede sentirse incómodo, transitará por situaciones que no le serán del todo agradables. Se trata de situaciones ocultas para el consciente que sirven como una forma de protección psíquica, el objetivo es sacarlas a la luz para poder reinterpretarlas. Estas son las condiciones necesarias para el cambio de percepción.

El acompañante se centra en realizar preguntas concretas a fin de conocer tu historia familiar y personal, analizarla y relacionar tus creencias y experiencias pasadas con tus conflictos actuales.  El objetivo es que puedas tomar un papel más activo sobre el desequilibrio emocional que estás experimentando, mediante acciones o decisiones que promuevan un cambio positivo en ti y te permitan vivir de forma más plena y feliz.

 

¿Qué métodos usamos?

La Bioneuroemoción® recoge su información de diferentes disciplinas, y utiliza para su desarrollo el estudio de los patrones emocionales de la infancia y herramientas como la PNL, Programación Neurolingüística.

Importante

No se realizan acompañamientos a personas que adolezcan de enfermedades de carácter psíquico, al no ser la Bioneuroemoción una psicoterapia. Este tipo de trastornos no son compatibles con la dinámica de un Acompañamiento en Bioneuroemoción, ya que este consiste en una única sesión de diálogo que no supone un posterior seguimiento del estado emocional del cliente.

En ningún caso se realizan acompañamientos por trastornos mentales de los siguientes tipos:

  • Trastornos psicóticos.
  • Trastornos de la personalidad antisocial.
  • Trastornos de la personalidad por evitación.
  • Trastorno límite de la personalidad.
  • Trastorno de la personalidad dependiente.
  • Trastorno histriónico de la personalidad.
  • Trastorno narcisista de la personalidad.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.
  • Trastorno de la personalidad paranoica.
  • Trastorno esquizoide de la personalidad.
  • Trastorno de la personalidad esquizotípica.
  • Trastorno depresivo.
  • Trastorno bipolar.

Trastornos que si se acompañan:

  • Trastornos adaptativos.
  • Trastorno de ansiedad generalizada.
  • Fobias.
  • Ataques de pánico (con o sin agorafobia).
  • Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastorno distímico.
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos sexuales relacionados con el deseo sexual, de excitación, trastornos orgásmicos o por dolor.
  • Trastornos somatomorfos.

 


 

Mireya Larruskain

Acompañante en Bioneuroemoción® y docente del Enric Corbera Institute

Consultas de Bioneuroemoción® online por Skype

Facebook: Acompañante en Bioneuroemoción Mireya Larruskain

Instagram: @mireyalarruskain

Twitter: Mireya_Bio

Para solicitar información sobre las consultas escribe a: mireyalarruskain@gmail.com