Share This

Qué es la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción es un  método de consulta humanista que permite al consultante encontrar las claves emocionales para una toma de conciencia.

neuronas bioneuroemocion

Bio de Biología, Neuro de neurología y Emoción, nuestras emociones. Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción®: Un nuevo método para el bienestar emocional.

Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu bienestar.

Desde Enric Corbera Institute hemos formado a más 33.000 personas con el método de la Bioneuroemoción®, una manera de gestionar nuestra vida y nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

La Bioneuroemoción® es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva.

Hemos formado a más de 31.000 alumnos a nivel mundial en 38 ciudades diferentes. Tenemos a disposición un equipo de 68 docentes provenientes de las ciencias de la salud y otras disciplinas.

Disponemos de relaciones y convenios con prestigiosas universidades como la Universidad Iberoamericana Torreón y la Facultad de Medicina del Nordeste. Nuestro objetivo último es investigar las emociones para aplicar la Bioneuroemoción® en todos los ámbitos que rodean el ser humano y facilitar a las personas una mayor educación emocional.

Fuente: Web Enric Corbera Institute

psique-cerebro-organo

Estamos ante una nueva forma de comprender y experimentar la vida, un nuevo paradigma de infinitas posibilidades delante de nosotros, donde la culpabilidad no tiene sentido, somos CO-CREADORES de nuestra realidad.

Este método nos ayuda a comprender y tomar conciencia de la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que éstas tienen en la biología y, en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.


¿En qué consiste una consulta de Bioneuroemoción?

La bioneuroemoción es un método creado por el reconocido psicólogo Enric Corbera, basdo en las disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.  En términos generales podríamos decir que se fundamenta en las conexión existente entre el inconsciente, las emociones y la salud. Mediante diferentes recursos, este método ayuda a la persona a tomar conciencia de patrones repetitivos que impiden su crecimiento, así como emociones que la están bloqueando o afectando a su salud. 

La bioneuroemoción analiza nuestra forma de comprender la realidad, la cual está influenciada por nuestras creencias familiares, culturales y experiencias pasadas.Conociendo y transitando por nuestra historia familiar y personal, nos ofrece un punto de vista diferente al que teníamos a fin de ser conscientes del origen de nuestros conflictos, bloqueos problemas presentes. 

El cambio empieza cuando expandimos nuestra consciencia. La bioneuroemoción ofrece herramientas para descubrir esa nueva realidad sobre nosotros mismos. Conociéndonos más profundamente, es cuando aprendemos a desaprender, a trascender antiguas creencias que nos limitan y pensar de forma distinta a la que nos estaba desestabilizando. Trabajar sobre el cambio de percepción tiene efectos sobre nuestro estado emocional.

La sesión de bioneuromoción tiene una duración máxima de una hora y media. Al largo de esta sesión el acompañante – consultante te hará unas preguntas concretas a fin de conocer tu historia familiar y personal, analizarla y relacionar tus creencias y experiencias pasadas con tus conflictos actuales.  El objetivo del profesional es que tomes un papel más activo sobre el desequilibrio emocional que estás experimentando, mediante acciones o decisiones que promuevan un cambio positivo en ti y te permitan vivir de forma más plena y feliz.

Para asistir a la sesión tienes que venir con un motivo de consulta concreto. Es decir, debes acotarlo al máximo ya que es este tema el que se tomará como punto de partida para detectar situaciones repetitivas, bloqueos, síntomas físicos o experiencias negativas. Por ejemplo, podríamos venir con estos temas concretos “Todas mis parejas me acaban siendo infieles”, “Me he arruinado tres veces”, “Cada vez que como sufro indigestiones”.

Durante la sesión el profesional te hará preguntas concretas a fin de recabar la información que necesita, evitando juicios e interpretaciones que impidan ver el motivo real de la consulta. Es posible que en alguna fase de la sesión, puedas sentirte incómodo/a. Se indagará en situaciones de estrés que no te serán del todo agradables. Se trata de momentos que nuestra psique ha intentado ocultar como forma de protección al sufrimiento. El objetivo es sacarlos a la luz para poder reinterpretarlos y generar así un cambio de percepción. 

Fuente: ¿En qué consiste una consulta de Bioneuroemoción?: nosotras.com


La Bioneuroemoción® propone una forma de entender la vida y, bajo esta premisa, su planteamiento está vivo, tan vivo como la vida misma. 

La vida implica cambio, transformación y evolución. La Bioneuroemoción® tiene su propio metabolismo para procesar las informaciones y las influencias de las que se alimenta y a medida que las asimila va generando su propia homeostasis. Es decir, como cualquier otro ser vivo, tiene la capacidad de mantener su propio equilibrio dinámico interno mientras está en constante intercambio con el exterior.

El principio fundamental de la Bioneuroemoción® es la unidad: todas las cosas están interconectadas, no separadas. La Bioneuroemoción® sostiene que la verdadera naturaleza de la realidad es no dual, no-dos.  Al igual que la corriente Advaita, proclama que la dualidad no es más que una creencia producida por la ignorancia de la naturaleza de la realidad, no un hecho.  La dualidad separa la materia de la energía, sin embargo, desde el punto de vista del pensamiento no lineal la materia es energía en un estado diferente. Para la Bioneuroemoción® todo es acausal, en la vida sólo se dan sincronicidades.

La Bioneuroemoción® se enmarca en una visión humanista que aborda al ser humano como un todo conectado con todo.

Bajo este punto de vista holístico todo lo que le sucede a una persona está relacionado entre sí: sus pensamientos con sus emociones, sus emociones con sus proyecciones y sus proyecciones con sus memorias transgeneracionales. Por eso, la Bioneuroemoción® abarca todos los ámbitos de la vida de la persona, además de su salud, sus relaciones y sus experiencias. Y cuando alguien viene a consulta es un cliente o un consultante, nunca un paciente. Las personas que vienen a una consulta en Bioneuroemoción® están dispuestas a participar en su propio proceso, dispuestas a pasar a la acción.

Encontrar la resonancia de las situaciones que vivimos con las situaciones vividas por nuestros ancestros es fundamental para ampliar nuestra conciencia.

La Bioneuroemoción® parte de la base que nada está bien ni mal sino que todo es perfecto porque todo está en resonanciaEn este sentido, no se trata de cambiar programas transgeneracionales sino de trascender la información para ampliar conciencia. Cuando ampliamos la conciencia el campo cuántico nos envía información que se corresponde con ese cambio. Por eso es una forma de entender la vida porque cada uno vive en relación a su nivel de consciencia.

La Biodescodificación® se autodefine en su página web como “una terapia complementaria no invasiva que se centra en los conflictos que han vivido las personas” y, en este sentido, aborda la curación bajo una mirada dual y lineal. Se centra en los códigos de la biología, síntomas y enfermedades, y los relaciona con situaciones de conflicto que ha vivido la persona. Es una forma de observar la enfermedad y, en este sentido, se centra en la salud y busca la curación.

Para la Biodescodificación® es importante el árbol genealógico para identificar las memorias que tienen relación directa con la manifestación de un síntoma o enfermedad. Aporta estrategias para poder cambiar la información correspondiente a los programas  de los ancestros. Busca soluciones conductuales que puedan dar respuesta a preguntas que empiezan por cómo, cuándo y de qué manera.

En la Biodescodificación® se habla de pacientes, de terapeutas y se dirige a todas aquellas personas con experiencia en diferentes terapias y especialmente, a los que son profesionales de la rama sanitaria: médicos, enfermeros o psicólogos. Y cada uno de  ellos, una vez se ha formado se puede especializar en algún ámbito en concreto relacionado con la salud. Este planteamiento sólo puede darse bajo una percepción dual de la realidad.

Para el desarrollo y evolución de la Bioneuroemoción® es imprescindible alimentarse de otras fuentes, estar en contacto con diversas corrientes de pensamiento y prestar atención a las teorías que ofrecen una mirada diferente a la convencional sobre el ser humano y su idiosincrasia. Por eso, en sus inicios, entre muchas otras disciplinas, se interesó por la Descodificación Biológica y su abordaje de la enfermedad. La Bioneuroemoción® sigue en evolución y su proceso de transformación la acerca a la mirada no dual en la que todo está relacionado y en la que no se pueden separar las vivencias de los pensamientos porque vivimos en resonancia.

Fuente: Blog de Enric Corbera Institute

enric corbera bioneuroemoción

BioNeuroEmoción® es una marca registrada por el Sr. Enric Corbera Sastre, director del Enric Corbera Institute®, en su web oficial www.enriccorberainstitute.com podéis encontrar las formaciones y eventos oficiales.


Mireya Larruskain

Acompañante en Bioneuroemoción® Docente de Enric Corbera Institute

Consultas de Bioneuroemoción® por Skype

fb: Bioneuroemoción Mireya Larruskain

Twitter: @Mireya_Bio

mireyalarruskain@gmail.com