Si tienes interés en realizar una consulta:
– Modalidad: las sesiones se realizan online.
– Duración: 1h. – 1h.30min. aproximadamente.
– Para solicitar información sobre las consultas escribe un mail a: mireyalarruskain@gmail.com
Si no conoce la Bioneuroemoción®, le recomiendo que antes de ir a una consulta, vea algún vídeo en YouTube de Enric Corbera, el director del Enric Corbera Institute, tiene varios vídeos sobre Bioneuroemoción® en su página de You Tube. Esta metodología implica un cambio de creencias, un cambio en nuestra vida para estar en coherencia.
En este enlace tienes un ejemplo de consulta: https://www.youtube.com/watch?v=MgXzfuh1Hig
¿Qué preparar para una consulta?
Motivo de consulta:
Para la realización de la sesión es de gran utilidad partir de un motivo de consulta concreto. Es decir, debes acotarlo al máximo ya que es este tema el que se tomará como punto de partida para detectar situaciones repetitivas, bloqueos, síntomas físicos o experiencias negativas. Por ejemplo, podríamos venir con estos temas concretos “Todas mis parejas me acaban siendo infieles”, “Me he arruinado tres veces”, “Cada vez que como sufro indigestiones”. Puede ser por un problema interpersonal, una situación que se repite en tu vida (siempre encuentro el mismo tipo de parejas, siempre fracasan todos los negocios que empiezo, no tengo problemas médicos y aún así no puedo quedar embarazada…), o por un síntoma o enfermedad. En este último caso, será de utilidad conocer el diagnóstico médico.
¿En qué consiste una consulta?
Desde la Bioneuroemoción® trabajamos en un principio desde una sola consulta para llegar a una toma de conciencia, es decir, ampliar la percepción del estrés para que puedas comprender y ver la situación con una nueva información. Si bien, pasado un tiempo desde la primera consulta, al encontrarse la persona en un ambiente emocional diferente, se puede llevar a cabo otra sesión si se considera necesario.
La Bioneuroemoción® es una metodología humanística que va directa a buscar la raíz del conflicto emocional. Su objetivo es que puedas retomar tu propia responsabilidad, así como observar y comprender tus circunstancias con una nueva percepción. De esta manera podrás elegir quién quieres ser en cada situación, sin repetir de manera automática conductas aprendidas en la infancia que ya no te son de utilidad.
Es totalmente complementaria a cualquier actividad o tratamiento que estés llevando a cabo, ya que no hay ningún tipo de interferencia. Es un método que contribuye al bienestar personal a través de una comprensión profunda de los propios conflictos emocionales para hacer consciente la información que permanece inconsciente y que se está expresando en un desequilibrio emocional. Si tú cambias, tu mundo cambia, pero no es posible saber hacia dónde irán esos cambios.
En caso de partir de un síntoma físico, especificar que esta metodología no es una terapia y la finalidad no es la desaparición de un síntoma o enfermedad, ya que el síntoma siempre es multifactorial y desde la Bioneuroemoción solo nos centraremos en el aspecto relacionado con el estrés emocional. El objetivo de la consulta es la toma de conciencia, propiciando un cambio de percepción que facilita una nueva comprensión de la situación de dificultad o estrés. Esto no quiere decir que nada externo tenga que cambiar, sino que la finalidad es un cambio interno de nuestra percepción sobre lo que sucede, es decir, comprender que nuestras vivencias son el resultado de interpretaciones subjetivas que están directamente relacionadas con nuestra visión del pasado.
En la sesión (1 hora – 1h.30min aprox.) se realizan diferentes preguntas para poder contextualizar el conflicto desencadenante –motivo de consulta–, así como el estudio de los patrones de repetición familiares. Durante la consulta es normal sentir incomodidad, ya que transitamos por diversas situaciones de estrés. Se trata de situaciones que sirven como una forma de protección psíquica, el objetivo es observarlas conscientemente para poder reinterpretarlas.
A través de preguntas concretas y específicas podremos observar la historia familiar y personal, analizarla y relacionar las creencias y experiencias pasadas con los conflictos actuales. El objetivo es poder tomar un papel más activo sobre el desequilibrio emocional que se está experimentando, mediante acciones o decisiones que promuevan un cambio positivo y permiten vivir de forma más plena y feliz.
Importante
No se realizan acompañamientos a personas que adolezcan de enfermedades de carácter psíquico, al no ser la Bioneuroemoción una psicoterapia. Este tipo de trastornos no son compatibles con la dinámica de un Acompañamiento en Bioneuroemoción, ya que este consiste en una única sesión de diálogo que no supone un posterior seguimiento del estado emocional del cliente.
Mireya Larruskain
Acompañante en Bioneuroemoción® y docente del Enric Corbera Institute
Consultas online de Bioneuroemoción®
Para solicitar información sobre las consultas escribe a: mireyalarruskain@gmail.com